Nosotros

¿Quiénes somos?

NUEVA OPCIÓN, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia, es entidad sin ánimo de lucro, de carácter provincial, fundada en el año 1995 por un grupo de afectados de Daño Cerebral Adquirido (en adelante, DCA) y familiares. Registrada en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, nº 7467, fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 16 de abril de 2009. Además, en el año 2012 fue Registrada y autorizada como Centro de Servicios Sociales Especializado.

Única Asociación de DCA en la Provincia de Valencia, está formada por personas, afectadas o no, que creen en segundas oportunidades y apuestan por mejorar el futuro de la, hasta hoy, primera causa de discapacidad en España, con más de 400.000 casos, 50.000 casos nuevos al año.

La Comunidad Valenciana, con cerca de 60.000 casos, se sitúa entre las comunidades con mayor incidencia, por delante de comunidades con mayor densidad de población (según EDAD 2008). Estos datos justifican la necesidad de mejorar la red de servicios, tanto sanitarios como sociales, que permitan mejorar la calidad de vida de los afectados y de su entorno más cercano, red de recursos actualmente deficitaria y que no provee de una intervención tras el alta hospitalaria, impidiendo así seguir con el proceso rehabilitador.

NUEVA OPCIÓN, desde su fundación y tras intervenir en cientos de casos, se convierte en Entidad referente y necesaria, en la Provincia de Valencia, tanto para facilitar apoyo, como para ofrecer un espacio que garantice el mantenimiento de las capacidades rehabilitadas, como la posibilidad de mejorar la autonomía e integración del afectado.

Informar, orientar, asesorar, a cuantas más familias sea posible, es nuestra meta; cubrir todas las necesidades del usuario (ocupacionales y terapéuticas) como de su familia (apoyo) es nuestro objetivo.

Propósito

  • Defender los derechos de las personas afectadas por un Daño Cerebral Adquirido y de sus familiares.
  • Apoyar a los afectados de DCA y sus familiares para mejorar su rehabilitación integral mediante programas de Información, Orientación y Asesoramiento y de fomento de la Autonomía Personal.
  • Velar para conseguir la reinserción laboral, educativa y social de los afectados de Daño Cerebral Adquirido.
  • Promocionar la investigación en el ámbito de los posibles tratamientos rehabilitadores de los usuarios.
  • Sensibilizar a la sociedad mediante programas de Prevención (accidentes de tráfico, hábitos saludables, etc.) y Difusión.
+280
Familias asociadas
43
Usuarios en nuestros centros
14
Trabajadores al servicio del DCA

Miembro de

Colaboradores

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Introduce tu email y recibe nuestro boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más