Recursos y servicios

Información, orientación y asesoramiento

Concebido como ventana única de información se pretende ofrecer respuestas a las demandas de personas afectadas y familias que se encuentran en la difícil situación de padecer un daño cerebral adquirido. Cómo atender a un familiar afectado, qué recurso sanitario es el más adecuado una vez nuestro familiar se encuentra en una fase subaguda o cuál debe ser la atención que se le debe proveer al alta hospitalaria, además de qué recursos sociales son los más adecuados, qué documentos se deben tramitar, cómo tramitarlos, necesidad de atención jurídica, etc… van a ser demandas habituales y que desde Nueva Opción podemos dar respuesta.

Centro de atención diurna

Nueva Opción cuenta desde julio desde 2014 con un Centro para personas dependientes con capacidad para 30 personas cuyas plazas han sido concertadas por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. El objetivo principal del Centro se basa en mejorar la autonomía personal de personas afectadas por un Daño Cerebral Adquirido y facilitar su inclusión social. Para ello la intervención se centra en la realización de talleres ocupacionales y la supervisión por parte del equipo multidisciplinar compuesto por fisioterapeuta, logopeda, neuropsicóloga, terapeuta ocupacional y trabajado social.

Centro de actividades

El Centro de Actividades cuenta con un espacio para, aproximadamente, 20 personas afectadas por un daño cerebral adquirido. Los programas de intervención que se llevan a cabo en estas instalaciones se centran en objetivos que deben ser trabajados aprovechando los recursos que nos ofrece la comunidad mediante talleres ocupacionales y sesiones terapéuticas grupales que nos permitirán mejorar la autonomía personal de las personas participantes así como su inclusión social.

Rehabilitación y educación terapéutica

Enseñar a las familias cómo funciona el cerebro resulta de gran importancia para conocer las secuelas que pueden tener sus familiares afectados. Por tal motivo, trimestralmente se realizan talleres dirigidos por nuestros terapeutas en el que la participación activa de las personas familiares que asisten es fundamental pues técnicas como el roll playing y actividades que se realizarán nos permiten alcanzar de manera dinámica y amena los objetivos que plantea el programa.

Prevención de accidentes de tráfico y del ictus

Nueva Opción forma parte de la UVAT, Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico. Nuestra misión, en este caso, está en sensibilizar y prevenir a la sociedad en general sobre la importancia de respetar las normas de circulación, independientemente del vehículo utilizado o si se es conductor o peatón, por ello entre las actividades que llevamos a cabo se encuentran las charlas de prevención de accidentes que dan personas afectadas por un TCE. Por otra parte, prevenir el ictus es otra de las actividades que se proponen, por este motivo se ofrecen charlas a aquellas entidades que nos las demanden.

Si tu colegio, facultad, empresa u organización está interesada en que podamos ofreceros charlas de prevención tan solo debéis contactar con nosotros.

Promoción del Voluntariado Socia

El voluntariado es una pieza de gran importancia en el organigrama de Nueva Opción por lo que constantemente contamos con personas que de forma desinteresada ofrece su tiempo en ayudarnos a llevar cabo las actividades que se desarrollan en cualquiera de los programas de intervención que se desarrollan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Introduce tu email y recibe nuestro boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más