EL RINCÓN DEL USUARIO

Ap-S en el Centro de Día

El miércoles 8 de mayo se hizo un Ap-S, en el Centro de Día de Nueva Opción, de alumnos/as de 5º de primaria del Colegio El Armelar. Era un proyecto socio educativo con personas con discapacidad y ofrecer colaboración a los centros.

En el desarrollo del día, primero nosotros/as les ofrecimos talleres, como Independencia, Deporte y Estimulación Cognitiva. En una segunda parte, hicimos dinámicas en grupo con juegos preparados por los niños y niñas del colegio, como el “Juego de la bomba” y un “Memory” personalizado con las fotos y nombres los/as usuarios/as del Centro.

Los/as estudiantes participan en este tipo de proyectos aprender, para sensibilizarse con las personas con discapacidad y para normalizarla. Trabajan también la creatividad, el detectar necesidades de un colectivo, el entorno y metodología de trabajo, etc. Aportan tolerancia, empatía, diversión y alegría.

Related Post

Experiencias desde el confinamiento parte 4

En esta ocasión, en la actividad de En-red-arse, nuestros usuarios y usuarias nos cuentan cual es su película favorita, o algún actriz o actor que les encanta… unas cuantas ideas para ver durante el confinamiento. Pesadilla en Elm Street La película esta ambientada a finales de los sesenta. El protagonista es un asesino en serie […]

Read more
Nueva Opción es Vivir

Nuestras personas usuarias, familias y profesionales, seguimos plantándole cara a la situación actual causada por el Covid-19. En esta ocasión protagonizando la maravillosa canción «Vivir» de Rozalen y Estopa:

Read more
Experiencias desde el confinamiento parte 3

El taller de Nueva Tecnologías se llama taller de En-Red-arse mientras los/as usuarios/as lo hagan desde sus casas, y en él continúan expresando sus opiniones e inquietudes, en esta ocasión nos contarán una o varias aficiones que tengan, para así conocerles mejor y para que den ideas de tareas y pasatiempos a hacer durante la estancia en casa. […]

Read more

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *