Noticias

Festival de Navidad de Nueva Opción

XVI FESTIVAL DE NAVIDAD
“IN PROGRESS 2.0”

JUEVES 21 DICIEMBRE a las 19.00h.
Este año nuestro festival nos cuenta, a través de diferentes músicas y escenas, las etapas de una vida tras sufrir un Daño Cerebral Adquirido.
Desde el momento del daño hasta el descubrimiento y la aceptación del nuevo yo, este espectáculo de tres actos se ha creado en el Taller de Expresión y el Taller de Teatro por los 30 usuarios y usuarias que participan semanalmente en él.
A partir de la obra realizada por Gli Amici di Luca, “In Progress”, los usuarios y usuarias del Centro de Día han desarrollado una historia llegando un poco más lejos que la anterior: han hablado de la fase crónica tras el DCA.
Con el título de “In Progress 2.0”, han participado en la elección de la música y en la construcción de los personajes para representar su “nueva vida”.
Una tarde especial que también contará con nuestra tradicional rifa además de la proyección de un video de nuestro día a día en las actividades realizadas en el centro y de nuestra convivencia en La Salle de Lliria.
Y para los que lo deseéis, tras el espectáculo, podéis apuntaros a la Cena de Navidad que realizaremos en el mismo Salón Museo.
Os esperamos…

ESPECTÁCULO

Apertura de puertas al público a las 19.00h.
Entrada – donativo 5 euros (en la misma puerta del Salón y para aquellos que NO se quedan a la cena de Navidad).
Lugar celebración Festival de Navidad: Restaurante Salón Museo c/ Sánchez Arjona, 5
Benicalap. Ciudad Fallera

Tranvíaparada Florista o Palacio Congresos
Autobúslínea  12 y  28

Daño Cerebral Adquirido, invisible pero pesa

El Daño Cerebral Adquirido tiene muchas secuelas visibles, pero las invisibles pesan y también existen. Os invitamos a ver el vídeo que protagonizan Quique, Pilar, Raquel y José Manuel, con motivo del Día Nacional del DCA:

Este vídeo forma parte de la campaña de difusión de Nueva Opción, “Invisible pero pesa”, ¿y si no recordaras lo que acabas de hacer o te acaban de decir?, ¿y si fueras incapaz de planificar tu día a día? “Invisible, pero pesa” es nuestra nueva campaña para visibilizar las secuelas invisibles del DCA:

secuelasinvisibles.org

Nueva Opción invisible pero pesa

Invitación Fiesta Familiar por el DCA

Nueva Opción invitación Día DCA

* La lectura del manifiesto, momento de gran importancia para el colectivo, se realizará en el horario comprendido entre las 12h y las 12.15h. El manifiesto se lee en las 36 ciudades que cuentan con una Asociación de daño cerebral adquirido federada a la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido, Fedace.

Nueva Opción fiesta por el DCA

El rincon del usuario. Escalada

 

El Gran Capitán, pared de montaña situada en California, en el Parque Natural de Yosemite. Tiene una altura de 900 metros. Está compuesto principalmente de granito. Es visitada por escaladores de todo el mundo.
Yo nunca he llegado a escalarlo aunque es una cosa que me hubira gustado hacer.

 

Escrito por Luis.

Gala Benéfica Agrupación Camins al Grau

La Gala Benéfica que la Agrupación Camins al Grau hará en beneficio de Nueva Opción, será el 24 de noviembre. Nueva Opción está tan agradecida que cualquier fecha del año nos parece perfecta para celebrar este gran evento.

Os informamos que cualquier persona que quiera contribuir en la rifa que se realizará en la Gala puede hacerlo contactando con nosotros (direccion@nuevaopcion.es) o con la página de facebook “Gala Benéfica Agrupación Camins al Grau“.

Nueva Opción Gala Benéfica

 

Evento benéfico “Acordes Conversos”

Os presentamos ACORDES CONVERSOS, evento de carácter benéfico que se celebra a favor de Nueva Opción. En esta ocasión Charlie Plaza con José Luis Crespo y Arturo González (Versonarios), presentan “Gritos de Babel”. El evento cuenta con la colaboración de Cecilia Rubio a la viola y Maldo a la percusión.

Viernes, 6 de octubre, 21.30 horas. Entrada-donativo 3€, en Fusionart Multiespacio (c/Juan Giner nº 5, Benimaclet, València).

¡Os esperamos!

concierto_benefico_Nueva_Opción

Obra de teatro “In Progress”.

Gli amici di Luca, Compagnia Teatro dell’Argine y Nueva Opción, presentan “In progress“, función que nos trasladará a las distintas fases del DCA, y como familiares y personas afectadas conviven con esta discapacidad.

“In progress” contará con un elenco de más de veinte actores y actrices, destacando la presencia de más de diez personas con DCA de procedencia italiana y española, pertenecientes a los talleres de teatro que tanto Amici di Luca como Nueva Opción realizan en los Centros de Atención que gestionan.

Qué es el DCA, a qué situaciones se enfrentan las personas y familias que lo sufren y cómo superan día a día los obstáculos que se encuentran, sientan las bases de esta maravillosa obra que nace del hermanamiento de la asociación Gli amici di Luca y Nueva Opción.

Para poder realizar esta función se cuenta con la colaboración de las siguientes Entidades y Administraciones: Ajuntament de València, Comune di Bologna Iperbole Rete Civica, Teatro Olympia de Valencia, Città metropolitana di Bologna, International Bologna, Regione Emilia-Romagna Cultura d’Europa, Regione Emilia-Romagna y Fondazione Alta Mane italia.

Teatro Olympia, viernes 29  de septiembre a las 17:00h. Entrada libre.

¡OS ESPERAMOS!

Nueva Opción In Progress

El rincón del usuario: Tomb Raider clásico

Estamos esperando una nueva entrega de Tomb Raider. Yo estoy volviendo a jugar la primera entrega en su versión americana, a pantalla completa y a 60 Hz. Es una pasada ver a Lara a mayor tamaño y 10 hz. más de velocidad, se deja jugar mejor y es más intuitivo, aparte de verlo a pantalla completa. Yo ya lo había jugado en su versión europea o “PAL”, pero cambia mucho jugarlo en su versión americana o “NTSC”, por que esos 10 hz. de más, hacen la experiencia mucho más absorbente y real. Teniendo en cuenta que es juego de plataformas estratégico, el acorte de pantalla que sufre la versión “PAL” y esos 10 hz. de menos hacen la experiencia europea sea mucho más lenta e injugable. Aparte de las dichosas barras negras que acortan la imagen , siempre se juega mejor a pantalla completa.

La sensación es mucho más real y te integra más en el juego.

rise-of-the-tomb-raider

 

Texto de Víctor.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más