Noticias

Tomb Raider clasico

Todos estamos esperando una nueva entrega de Tomb Raider. Yo estoy volviendo a jugar la primera entrega del Tom Raider en su versión americana, a pantalla completa y a 60 hrz. Es una pasada ver a Lara a mayor tamaño y 10 hrz. más de velocidad. Se deja jugar mejor y es más intuitivo . Aparte verlo a pantalla completa que siempre gana más la experiencia. Yo ya lo había jugado en su versión europea o “PAL”. Pero cambia mucho jugarlo en su versión americana o “NTSC”, por que esos 10 hrz. de más, hacen la experiencia mucho más absorbente y real. Teniendo en cuenta que es juego de plataformas estratégico. Luego, el acorte de pantalla que sufre la versión “PAL” y esos 10 hrz. de menos hacen la experiencia europea sea mucho más lenta e injugable. Aparte de las dichosas barras negras que acortan la imagen , siempre se juega mejor apantalla completa. La sensación es mucho más real y te integra más en el juego.

De Víctor Albalat

slack_imgs

FALLA DE NUEVA OPCION DE 2017

                IMG_20170314_113340

El día 14 de marzo de 2017 se plantó la falla de Nueva Opción, pero dada la lluvia torrencial del día anterior no se pudo quemar, y se quemó el día 20.

Ese día, todos los familiares de los usuarios fueron invitados a la celebración y al almuerzo de chocolate con buñuelos. Previamente se había realizado la imposición de bandas a los usuarios y la presentación de la Fallera Mayor y  Presidente en el Centro de Nueva Opción.

Este año, ante el reconocimiento de las fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad, el tema de la falla fue sobre la historia de las fallas. El tema de la Falla versó sobre la historia de las mismas. Para ello se realizó un trabajo exhaustivo de documentación.

La figura central era un gran montón de muebles que montaban y quemaban los carpinteros   en la calle el día 19 de Marzo día de San José patrón de los carpinteros.

El antecedente de los actuales ninots, son los llamados “parots”; que eran los candiles que utilizaban los carpinteros para alumbrarse.

Una composición de ninots era la de agradecimiento a la UNESCO por declarar las fallas patrimonio inmaterial de la humanidad.

Otro ninot era la “Cheperudeta” cuyo manto estaba realizado con multitud de bolitas de papel pinocho de colores.

Otro ninot incluido fue el de Donald Trump claramente ridiculizado en la falla.

Todos los años se hace una falla cuya realización supone un trabajo importante en todos los sentidos para los usuarios.

Concierto benéfico “Disney en concierto”

El próximo domingo 23 de abril a las 12:00h. la Banda de Música Juvenil de Benimámet realizará un concierto benéfico a favor de Nueva Opción en el Teatro Olympia.
“Disney en Concierto”, título del espectáculo, constará de varias obras (La Bella y la Bestia, Frozzen, Aladdín,..) interpretadas por 55 músicos de entre 10 y 18 años y que contará con solistas y actuaciones en directo, con la compañía de los personajes más conocidos del universo Disney.
Un espectáculo para todos los públicos, en el que los niños disfrutarán especialmente viendo a sus personajes favoritos.

Precio-donativo: 6 euros (entrada única)

Comprar Entradas: en Nueva Opción c/Greses, 21 bajo o desde la página www.teatro-olympia.com
Fila 0: ES51-1491-0001-21-2091495727

Lugar del concierto: Teatro Olympia. c/ San Vicente Mártir, 44.
Día: domingo 23 de abril de 2017
Hora: 12:00 horas

Nueva Opción concierto benéfico
Como muestra de apoyo al evento y a nuestra Asociación, la actuación de la Banda se realizará de forma altruista y el Teatro Olympia nos cederá sus instalaciones y parte de su personal ese día.
Tanto la Banda como el Teatro, están comprometidos a vender un gran número de entradas, y nosotros podemos hacer lo mismo puesto que el beneficio económico del concierto es para la Asociación.
Sabemos que puede resultar un esfuerzo acudir a este concierto, pero también sabemos que disfrutaréis con el espectáculo. Al ser para todos los públicos, podéis aprovechar para acudir con familiares y amigos y, especialmente con los más pequeños, que disfrutarán seguro al poder cantar y bailar con sus personajes preferidos. Una mañana de domingo para pasar entre amigos y por una buena causa. Os esperamos

Ya estamos en Fallas

 

En Nueva Opción ya estamos en Fallas, y que mejor que tener un poco de decoración fallera hecha por nuestros usuarios en nuestro Centro de Día.

Nueva Opcion Falla

Nueva Opcion Fallas

Y en el Taller de Creación Artística no paramos de construir nuestra Falla para este año.

De interés para las personas en situación de dependencia

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

Solicitud de iniciación de expediente sobre reclamación de responsabilidad patrimonial para la devolución del copago y las prestaciones dentro del entorno familiar (cuidador no profesional).

Podéis encontrar los modelos de reclamación en la web de la Plataforma de Dependencia: dependenciavalencia.blogspot.com.es

 

XV Festival de Navidad de Nueva Opción

El 20 de diciembre celebramos nuestro decimoquinto Festival de Navidad, “Tres musicales para contar una vida”, que propuso una función diferente, contando a través de diferentes canciones el paso del tiempo y las etapas de la vida: la infancia, la adolescencia y la madurez, contada en tres actos.

Como siempre el Festival se creó en el Taller de Expresión, dirigido por Lorena, logopeda de la Asociación, y en esta creación participaron los treinta y cinco usuarios que semanalmente participan en el taller, y que fueron concretando la historia desde una idea inicial. Los usuarios eligieron la música, crearon los personajes y construyeron el decorado, además de trabajar en su propio vestuario.

A través del lenguaje corporal y la mímica, acompañado de canciones conocidas por todos, canciones de películas como “El libro de la selva”, “El rey león”, o “Grease”, y canciones de artistas famosas como Las Grecas o Lolita, los usuarios desarrollaron la historia de las etapas de la vida.

Nueva Opcion Festival

Nueva Opción Festival 2

El Festival se realizó en el Salón Museo de la Ciudad Fallera, y el publico asistente, familiares, amigos, socios, etc., también pudieron disfrutar de varios videos donde se mostraban actividades y actos, realizados por los usuarios y por Nueva Opción, a lo largo del año.

Como siempre el Festival fue un éxito, donde no faltaron los aplausos y los vítores de todos los asistentes.

Nueva Opcion Festival 1

SUSPENSIÓN PARTIDO DE FÚTBOL BENÉFICO

CANCELADO
EL PARTIDO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Se informa que el partido benéfico en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico, de este sábado 17 de diciembre, entre los veteranos del Levante UD y del Real Madrid, ha sido suspendido por las fuertes lluvias previstas para ese día.

La nueva fecha del encuentro será comunicada en los próximos días. Las entradas vendidas servirán para la próxima fecha del encuentro, no obstante, aquellas personas que deseen la devolución del importe de su entrada podrán solicitarlo en el mismo sitio donde la adquirió.

Tres musicales para contar una vida

Os invitamos al Festival de Navidad de este año, en esta ocasión nuestro Festival nos cuenta, a través de diferentes músicas, el paso del tiempo y las etapas de una vida.

MARTES 20 DICIEMBRE a las 19.00h.

ESPECTÁCULO
Apertura de puertas al público a las 19.00h.
Entrada – donativo 5 euros (en la misma puerta del Salón y para aquellos queNO se quedan a la cena de Navidad).
CENA DE NAVIDAD 2016 (aproximadamente a las 21:00h)

MENÚ 25 euros. Por favor confirmad asistencia a la cena y pago antes deljueves 15 de diciembre así como indicar el plato principal elegido a través del correo electrónico info@nuevaopcion.es o llamando al 96 361 20 16 (Amparo) o bien en la cuenta IBERCAJA ES88 2085 9356 2603 3028 4941.

Tabla de jamón y Queso con  Pan con Tomate; Calamares a la Romana; Marisco a la plancha; Foie tres Mermeladas

Plato Principal A elegir:

  • Carrillada de Ternera con Patatas a lo Pobre y Verduras

ó

  •  Bacalao a la Vizcaína

Biscuit Glacé con Frutos Salvajes
Pan- Vino, agua cerveza y refrescos. Café y cava. Dulces navideños

Lugar celebración Festival de Navidad y posterior Cena de Navidad:Restaurante Salón Museo c/ Sánchez Arjona, 5
Benicalap. Ciudad FalleraTranvía: parada Florista o Palacio Congresos
Autobús: línea  12 y  28
Nueva Opción mapa festival

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más