Actividades

Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

El 26 de octubre se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, y como ya lleva haciendo todos estos años, Nueva Opción organizó una gran jornada lúdica e informativa para la ocasión, en la explanada del parque de Viveros de Valencia.

Los actos lúdicos comenzaron a las 11 horas con las actuaciones de los Mago Vaza, Kiki y Petardino, que amenizaron con sus trucos de magia a niños y padres. Tras la función de los magos se dio paso a la lectura del manifiesto de FEDACE, el cual fue leído por distintos niños asistentes al acto. Tras la lectura se llevó a cabo la entrega de premios a los niños ganadores del I Concurso de dibujo de Nueva Opción “En bici me pongo el casco”, los dibujos ganadores estaban expuestos para que los asistentes pudieran verlos. Seguidamente Kultrún Batucada animó, a base de ritmo y energía con su batucada, la última hora de la mañana. Para concluir, pudimos disfrutar de una pequeña picaeta a la que todos los asistentes estuvieron invitados. Además, había organizada una actividad de pintacaras para los más pequeños.

Actuación de Mago Vaza, Mago Kiki y Mago Petardino
Actuación de Mago Vaza, Mago Kiki y Mago Petardino
Nueva Opción día DCA2
Entrega de premios a los niños ganadores

A lo largo de toda la mañana hubo montada una mesa informativa de Nueva Opción y del  DCA, donde la gente podía recoger dípticos de Nueva Opción, de FEVADACE y sobre el DCA, y preguntar cualquier duda que tuvieran sobre nuestro colectivo.

También había otra mesa con un mercadillo solidario en el que cualquiera podría colaborar con la Asociación comprando en él.

Kultrún Batucada
Kultrún Batucada

Durante toda la jornada estuvimos acompañados de usuarios y familiares, así como de los niños participantes en el concurso de dibujo y sus padres, siendo un éxito de asistencia y ejecución, lo que es muy importante para dar difusión de la Asociación y del DCA.

Además, durante la lectura del manifiesto, estuvo acompañándonos  Dña. María Manuela García Reboll, Secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social, que habló con el Presidente y los Codirectores de la Asociación sobre la situación de Nueva Opción y del DCA en la provincia de Valencia.

De izquierda a derecha: D. Pablo Álvarez, Presidente de la Asociación; Dña. María Manuela García Reboll, Secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social; Paco Quiles e Inma Íñiguez, Codirectores de la Asociación
De izquierda a derecha: D. Pablo Álvarez, Presidente de la Asociación; Dña. María Manuela García Reboll, Secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social; Paco Quiles e Inma Íñiguez, Codirectores de la Asociación

Agradecer a todos los que colaboraron desinteresadamente en la realización de los actos del Día Nacional del DCA, como Mago Vaza, Mago Kiki, Mago Petardino, los voluntarios que realizaban la actividad de pintacaras, a Kultrún Batucada, a todos los usuarios y familiares que participaron aportando comida para la picaeta.

A Repografía BV por la impresión de los carteles que daban difusión de la jornada en Viveros y su colaboración en el I Concurso de dibujo de Nueva Opción.

Y a las empresas que donaron sus productos tanto para poder realizar el mercadillo solidario como para regalarlos a los niños como premio del concurso de dibujo, empresas como Puckator, Ofi Take, Mara García y Johnny Tipeti.

Related Post

V Jornadas DCA Salud Cerebral & Nutrición

Os compartimos el programa de la Jornadas sobre DCA de FEVADACE, que este año abordarán la Nutrición como determinante de nuestra Salud Cerebral. Se realizarán el próximo 25 de noviembre de 08:30 a 17:45 horas, en la Casa de la Ciencia-CSIC de Valencia. Salud Cerebral y nutrición, dos temas de máxima importancia para las personas […]

Read more
Hablemos de DCA

Este viernes, 28 de octubre, FEVADACE ha organizado un encuentro de representantes de la administración pública y de los diferentes grupos políticos autonómicos, para que puedan evaluar la atención que se da a las personas con DCA y sus familias.Puedes asistir de forma presencial y también podrás seguir el evento de forma online. Para ello, […]

Read more
Fiesta familiar por el Día del DCA

Esta semana volvemos a hacer nuestra gran fiesta con motivo del Día Nacional del DCA, será el sábado 29 de octubre, de 11 a 14 horas, en el Jardín del Turia (frente al Palau de la Música). Habrá juegos didácticos, en esta ocasión sobre alimentación y salud cerebral. Y como en anteriores ocasiones, se hará […]

Read more

Deja una respuesta

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NUEVA OPCIÓN ASOCIACIÓN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE VALENCIA, tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a  la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.nuevaopcion.es/politica-de-privacidad/).

Your email address will not be published. Required fields are marked *

   ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe  anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de publicar su comentario).  *