Actividades

Día Nacional del DCA

El sábado 24 de octubre Nueva Opción volvió a realizar una jornada lúdica, de convivencia y de difusión, por motivo del Día Nacional del DCA, y en esta ocasión el emplazamiento elegido fue el antiguo cauce del río Turia a la altura del Palau de la Música. Sobre las 10:30 horas comenzaron las actividades, tales como pintacaras, globoflexia y mercadillo solidario, que se mantuvieron durante toda la mañana.

A las 10:45 se inició un cuenta cuentos, a cargo de Carlos Torres, en el que se invitó a participar a todos los niños. Continuó la jornada con un poco de magia, con la actuación del Mago Ald, que no dejó de sorprender a todos los presentes. Y tras la magia se dio paso a la entrega de los premios a los niños ganadores del III Concurso de dibujo “En bici me pongo el casco” de Nueva Opción.

A continuación se llevó a cabo una recreación del Taller de Psicomotricidad, a cargo de Talo, Auxiliar Ocupacional de la Asociación, y en el que participaron nuestros usuarios y familiares, y todo aquel que se animó. Y a las 12 horas, tras la realización del taller, se leyó el manifiesto de FEDACE, a cargo de un usuario de Nueva Opción y una familiar del mismo.

Como colofón fin de fiesta, pudimos disfrutar de tres exhibiciones distintas de bailes, por un lado de danza tribal a cargo de las alumnas de Tribal Fusión de Idhun, exhibición de danza Bollywood a cargo de Sikhara dance, y de danza oriental a cargo del grupo Salam Nair de la escuela Naur Nair. A lo largo de la mañana nos acompañaron representantes políticos de las distintas administraciones.

Nueva Opción Día Nacional DCA

Cabe destacar la colaboración de un grupo de trabajadoras de Haya Real Estate, que se encargaron, durante toda la mañana, de llevar a cabo la actividad de pintacaras para niños de una manera magnífica. Y también la colaboración de nuestros voluntarios, que nunca nos fallan, echándonos una mano en esta ocasión con el mercadillo solidario y con la globoflexia.

En todas las actividades nos acompañaron gran número de nuestros usuarios y sus familiares, los niños ganadores del concurso de dibujos y sus padres, amigos y simpatizantes de la Asociación que no quisieron perderse nada, así como las personas que iban paseando por el río y se acercaron a ver qué habíamos organizado, consiguiendo una gran asistencia de gente a los actos conmemorativos del Día Nacional del DCA, siendo esto esencial para dar difusión de la Asociación y del DCA.

Desde la Asociación queremos agradecer a todas las personas que colaboraron para realizar esta jornada lúdica pero también de reivindicación, personas que colaboran de forma desinteresada y que son tan necesarios en nuestro colectivo. Muchas gracias a nuestros voluntarios, a Haya Real Estate, a Carlos Torres, Mago Ald, a las alumnas de Tribal Fusión de Idhun, al grupo Salam Nair y a Sikhara dance. Y a Puckator y Coca-cola por su decidida colaboración con Nueva Opción acto tras acto.

Y por supuesto agradecer a todos los usuarios y familiares su compañía.

Nueva Opción Día Nacional DCA

Related Post

El Centre d´Activitats… s’ha trasladat…

El 13 d’abril del 2021, el Centre d’Activitats, gestionat per Nova Opció, Associació de Dany Cerebral Adquirit de València, s’ha trasladat a les instal·lacions cedides per la Fundació Per Amor a l’Art. Davant aquest canvi, els hem preguntat com han gestionat el citat canvi, i a continuació us contem el que ens han traslladat: Que […]

Read more
Nueva Opción lidera las actividades del proyecto europeo ENNEADI

Nueva Opción lidera hasta junio las actividades del proyecto europeo ENNEADI, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+. Durante abril hemos organizado dos Focus Groups en los que han participado profesionales de logopedia, nutrición y dietética, medicina, neurología, actividad física adaptada, psicología, fisioterapia y auxiliar de enfermería, de dos centros hospitalarios (Centro […]

Read more
Poema referent als animals i la il·lusió

ERA XICOTETA I MOLT AMANT DELS ANIMALS SOBRETOT DE GATETS, SEMPRE N’HE VOLIA UN, PERÒ MÓN PARE NO ERA DEL MATEIX PARER I AIXÒ QUE MA MARE LI DEIA, REGALAR-LI UN A LA XIQUETA. MÓN PARE PRESIONAT, EN FEIA LA PROMESA DE QUÉ A LA SETMANA QUE VE ANIREM A UNA CASA PROTECTORA D’ANIMALS I […]

Read more

Deja una respuesta

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NUEVA OPCIÓN ASOCIACIÓN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE VALENCIA, tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a  la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.nuevaopcion.es/politica-de-privacidad/).

Your email address will not be published. Required fields are marked *

   ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe  anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de publicar su comentario).  *