EL RINCÓN DEL USUARIO

Experiencias desde el confinamiento parte 3

El taller de Nueva Tecnologías se llama taller de En-Red-arse mientras los/as usuarios/as lo hagan desde sus casas, y en él continúan expresando sus opiniones e inquietudes, en esta ocasión nos contarán una o varias aficiones que tengan, para así conocerles mejor y para que den ideas de tareas y pasatiempos a hacer durante la estancia en casa.

 

Pues lo que a mi mas me gusta es jugar a videojuegos. Sobretodo de aventura. Tipo TOMB RAIDER. O de peleas tipo TEKKEN. Tambien me gusta mucho patinar con patines en línea,Tambien me gusta mucho leer cosas como libros de ciencia ficción y aventuras.

Mi afición a los videojuegos empezó cuando me regalan mi primera consola que fue una MASTER SYSTEM 1, alla por los 80´s. Mi padre todavía no sabia que esto seria una de mis aficiones favoritas. Esta consola era muy básica y los graficos básicamente era un fondo amarillo con líneas negras. Uno de mis primeros juegos fue el Shinobi que era de un ninja y otro juego que también tenia , era el OUT RUN, que era un juego de carreras en el que tu llevabas un porsche rojo descapotable, estos juegos novedosos para aquella época hicieron que creciera en mi una gran afición por este mundillo, que conservo hasta dia de hoy.

Pero eso no es todo, también soy todo un aficionado al patinaje. Empece con un SKATE y acabe con unos PATINES EN LINEA, por que me permitían mas libertad a la hora de ir entre la gente por la calle, imaginándome que soy el protagonista de un videojuego, me lo paso muy bien porque es muy divertido y me da mucha libertad.

V.

 

Mi hobby son coleccionar sellos de diferentes países. Son maravillosos los de la Unión Soviética, Japón, y los de Checolosvaquia, en los que consigue muy buena fotografía, son de gran valor. Es magnífico escoger cualquier país. A mí el que más me gusta es el de Hungría.

Hay una gran cantidad de coleccionables de diversidad de temas donde elegir, como transporte, maquinaria, animales.

J.

 

Mi hobby era ir a las rutas de Sierra de Cazorla, concretamente de la ruta de la Cerrada del Utrero al Salto de los Órganos.

Os recomiendo ir a la Cascada de Linarejos, que cae al vacío buscando al Guadalquivir. El recorrido es duro en ciertos puntos pero su belleza merece el esfuerzo.

L.

 

Estos días aprovecho para hacer más ejercicio de lo normal, porque pasamos mucho tiempo en casa. Leer revistas como “Muy Interesante”, revista de divulgación científica, para enterarme mejor sobre el Coronavirus.

L.

 

A mí el confinamiento me está sirviendo para mejorar mi autoestima, porque aprovecho el tiempo para cultivar mi principal afición, que es leer. Voy a ver si acabo de leer El Quijote cuando acabe el confinamiento.

Otra de mis aficiones es hacer pasatiempos (crucigramas, cruzadas), que también los hago en momentos de relax.

Soy fiel seguidora de algunas series de televisión en la sobremesa, como “Amar en tiempos revueltos”, que finaliza ahora en mayo después de tropecientos años de emisión.

También suelo ver alguna película por las noches, y cada día no me pierdo un concurso muy cómico que dan a las 7 de la tarde en Antena 3, “Ahora caigo”, con el que te ríes y aprendes cosas que no sabías.

¡Ahhh!, se me olvidaba mi principal afición, que es cuidar el mogollón de plantas que tengo en mi terraza.

P.

 

NO SALGO MUCHO DE CASA, PERO ME ENCANTA HACERLE COMPAÑÍA A MI PADRE, Y AYUDAR A LAS PERSONAS MAYORES SI ME LO PIDEN, ME GUSTA MUCHO SALIR A PASEAR CON ÉL, PORQUE CUANDO SALIMOS PUEDO EVITARLE PELIGROS, AL CRUZAR, CON LOS BORDILLOS Y PORQUE YO TAMBIÉN SOY HUMANO Y ME GUSTA LA AMISTAD Y SER BUENA PERSONA.

ME GUSTA ARROPAR LO SI ME LO PIDE PARA QUE TENGA MI AMISTAD.

TAMBIÉN PINTO MANDALAS, ME GUSTA MUCHO PORQUE SON BONITOS CREO YO, Y ME ENTRETIENE MUCHO Y ME DISTRAE Y COMO NO PUEDO ESTAR CON COMPAÑEROS PASO EL RATILLO ASÍ.

NO ES UNA AFICIÓN PERO TENGO GANAS DE VOLVER A NUEVA OPCIÓN.

J.

 

Desde pequeño siempre me gustó dibujar y pintar, creo recordar que empecé a dibujar cuando tenía 7 u 8 años. Lo primero que pinté era una muñeca del siglo pasado, que mi madre aún tendrá guardada por ahí.

El primer cuadro grande que pinté fue una barraca valenciana (un paisaje) que mi madre tiene colgado en el comedor.

Actualmente, pintar y dibujar me sigue gustando, por lo que los talleres de Creación Artística y Hama son de los que más me gustan.

Y ahora en el confinamiento, para entretenerme por las tardes, sigo pintando y dibujando.

E.

Related Post

Experiencias desde el confinamiento parte 4

En esta ocasión, en la actividad de En-red-arse, nuestros usuarios y usuarias nos cuentan cual es su película favorita, o algún actriz o actor que les encanta… unas cuantas ideas para ver durante el confinamiento. Pesadilla en Elm Street La película esta ambientada a finales de los sesenta. El protagonista es un asesino en serie […]

Read more
Nueva Opción es Vivir

Nuestras personas usuarias, familias y profesionales, seguimos plantándole cara a la situación actual causada por el Covid-19. En esta ocasión protagonizando la maravillosa canción «Vivir» de Rozalen y Estopa:

Read more
Experiencias desde el confinamiento parte 2.

El taller de Nueva Tecnologías se llama taller de En-Red-arse mientras los/as usuarios/as lo hagan desde sus casas, y en él continúan expresando sus opiniones e inquietudes, en este caso sobre sus experiencias con los talleres y actividades online que Nueva Opción hace con ellos/as durante el confinamiento, y sobre la atención que reciben en […]

Read more

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *