EL RINCÓN DEL USUARIO

Experiencias desde el confinamiento parte 4

En esta ocasión, en la actividad de En-red-arse, nuestros usuarios y usuarias nos cuentan cual es su película favorita, o algún actriz o actor que les encanta… unas cuantas ideas para ver durante el confinamiento.

Pesadilla en Elm Street

La película esta ambientada a finales de los sesenta. El protagonista es un asesino en serie que se llamaba Freddy Kruegger. Este fue asesinado por un grupo de padres. Lo quemaron vivo. Desde entonces este aparece en los sueños de los hijos de los que lo asesinaron. Haciendo que vivan autenticas pesadillas, donde al final ellos mueren. Tiene toda la piel quemada y el rostro incluido. Lleva un sombrero como de cowboy, una camiseta de manga larga de rayas anchas verdes y rojas y un guante con cuchillas largas en los dedos. Lo que hacia de la peli una de las mas terroríficas de los 80´s. Por eso me gustaba tanto a la vez que me aterrorizaba. Luego por la noche yo tenia miedo de cruzar el pasillo. Me imaginaba que salía de las puertas y me atrapaba.

Pero yo no era el único. Comentabamos los amigos y a ellos también les causo un gran impacto y por las noches también lo sufrían.

Tenía un muy buen reparto entre los que estaban Jonny Deep en lo que fue el primer papel cinematográfico del entonces joven actor.

V.

 

Suelo ver la televisión, pero a veces la memoria no me deja acordarme, pero sé que seguro hay alguna película que es mi favorita, como el Agente 007. Destaco esta película porque hay misterio e intriga, y eso hace que esté atento. El protagonista de la película es James Bond.

Una actriz que me gusta es Cameron Díaz, entres sus películas destacar, «La máscara», «Algo pasa con Mary», «Los Ángeles de Charlie» y «Shrek». Además de una actriz divertida, es una mujer muy guapa.

E.

 

Mi pelicula favorita es «Muerte en Venecia» de Luchino Visconti. La vi en mi adolescencia y me gustó muchísimo. Cada fotograma es una obra de arte.

El argumento de la película es el de un compositor maduro que está de vacaciones en un hotel de Venecia, y se siente atraído por un niño adolescente muy hermoso.

Toda la película son escenas de acercamiento del compositor al adolescente, y no os cuento el final para que la veáis.

La banda sonora de la película está muy conseguida, con piezas de Beethoven, Mussorgski y sobretodo Gustav Mahler, que para mí fue un descubrimiento.

Como nota adicional os diré que Luchino Visconi, mi director favorito, era homosexual.

P.

 

Película: «Evasión o victoria».

Esta inspirada en un hecho real. Está ambientada en la II Guerra Mundial. Es un partido entre la Selección Alemana y unos prisioneros. Es una película divertida, entretenida. No os quiero contar más porque sino os la destripo. Espero que la disfrutéis mucho como lo he hecho yo.

J.

 

Mi película favorita es «Grease» y va de un grupo de chicas y chicos que quieren amistad.

Me gusta porque hay muchas canciones y mucha música,algunas canciones se hicieron muy famosas.

El protagonista es Jonh Travolta y la película es un musical ambientado en los años cincuenta, aunque no me acuerdo muy bien, en su día fue un pasote.

J.

 

Mi película favorita es el «Silencio de los corderos». Trata sobre una policía que quiere detener a un psicópata, y se apoya en un preso para que le de pistas de como encontrarlo. Anthony Hopkins ganó un
Oscar por el papel de Hanibal Lecter, el preso cannibal.
Esta película tiene dos secuelas, una siere y está basada en una saga de libros.

L.

 

Por cierto, otros compañeros también participan en el taller publicando en el blog de FEDACE, llamado Espacio DCA (espaciodca.fedace.org), bajo los seudónimos de «Jang», «Cabeson» y «Visitor». ¡Os invitamos a que visitéis este espacio y leáis sus escritos, sobre arte, música, rutas y senderos…

Related Post

Confinament d’una persona amb DCA

Des del tretze de març, hem afegit al nostre vocabulari, unes quantes paraules noves que quedaran per sempre: pandèmia, confinament, desescalada, Covid… paraules comunes en qualsevol conversa. Ens hem vist obligats/des a viure una forma de vida desconeguda fins ara, que ha canviat per complet els hàbits als quals estàvem acostumats/des. La llibertat se’ns va […]

Read more
La exposición «Enlaira la mirada” de telas pintadas ya se puede visitar

Os invitamos a visitar la exposición “Enlaira la mirada” de telas pintadas por las personas usuarias del Taller de Creación Artística de los distintos Centros de Nueva Opción, que ya se puede visitar a lo largo de esta semana (hasta el domingo 15 de noviembre), en el vestíbulo del Centre Octubre de Cultura Contemporània (sito […]

Read more
Talleres Online durante el confinamiento

En este vídeo os presentamos un resumen de los distintos talleres online que el Centro de Día llevó a cabo durante las semanas de confinamiento por el Covid-19. Una pequeña visión, combinada con pequeños momentos de las atenciones en domicilios, de «A moverse», «Conectados desde casa», «Musiconfinados», «Conect-arte», taler de «Zumba», «Virtu-ocio», «Estimulación del lenguaje», […]

Read more

Deja una respuesta

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NUEVA OPCIÓN ASOCIACIÓN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE VALENCIA, tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a  la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.nuevaopcion.es/politica-de-privacidad/).

Your email address will not be published. Required fields are marked *

   ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe  anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de publicar su comentario).  *