EL RINCÓN DEL USUARIO

Experiencias desde el confinamiento parte 5

Hoy toca saber cuál es la música favorita de nuestros/as usuarios/as participantes en el taller de En-red-arse. Compartiendo el disco que más les gusta, o una canción favorita, un cantante que no podemos perdernos…

 

The Beatles

Mi canción favorita de este grupo es Yellow Submarine. Es un grupo famoso que componía muy bien. Su trayectoria ha sido muy fuerte, pero debería de haber dejado una “mecha” o camino abierto a su música.

Su gira fue muy larga y exitosa, en España vinieron a Madrid y hubo millones de personas.

Sus canciones en la actualidad son himnos en todo el mundo.

J.

 

La música que más me gusta es el Dub y el Techno, aunque también me gusta el Trash Metal. El Dub nació en Jamaica cuando una discográfica llamada Radio One decidió poner un altavoz en la calle con un sonido reggae pero sin atribuirlo a ningún artista. Entonces cogieron algunas maquetas y les quitaron varias pistas, quedándose así con la esencia del sonido.

El Dub lo conocí en un festival de Reggae que se hace en Benicàssim, que se llama Rototom Sunsplash. Lo que mas me llamo la atención del Dub es que se parecía al techno pero mas contundente, en cuanto a que los graves están mas amplificados.

Me gusta mucho un disco de Dub que se llama «Enter the dragon». Ademas este grupo hace una música muy buena y que dan ganas de moverse.

Un grupo que recomendaría a todo el mundo seria «Pantera». Aunque a mas de uno seguro que no le gustaría porque es una música muy dura y fuerte. Aunque si te gusta este tipo de música, este es un grupazo.

V.

 

Escucho música todos los días en la radio, porque me entretiene y me relaja; pero cuando estoy haciendo cualquier cosa no, porque me desconcentra.

La cadena de radio que me gusta es la 94,2 Mediterráneo FM. El momento que más me gusta escuchar música, es por la mañana, por la tarde y noche, todo el día.

Mi música preferida es: Paco de Lucía, Tina Turner, Beyoncé, Mecano, Michael Jackson, El Consorcio…

E.

 

A mi la música siempre me ha gustado, desde pequeña.

Me ha gustado siempre el canto gregoriano y los clásicos, Beethoven, Haendel y Mussorgsky, por su obra “Una noche en el Monte Pelado”.

Hay piezas de los clásicos adecuadas para cada estado de ánimo, por ello la música puede ser una buena arma terapéutica.

Siempre me han gustado los cantautores: María del Monte, Lluis Llach, Joaquín Sabina, pero sobre todo Joan Manuel Serrat, principalmente en su etapa primera, en la que cantaba únicamente en catalán, ya que era “El noi del poble sec”.

En cuanto a la música actual, no llego a entender la música “tecno”, y por ello no me gusta en absoluto.

P.

Related Post

Podcasts de Nueva Opción

Hemos inaugurado un canal de podcast (radio online) en Ivoox, y lo hemos hecho con dos programas, por un lado “La azotea de Nueva Opción” del Centro de Día II, que, en palabras de algunas de las participantes, “sirve para animar a mucha gente y hacerse oír, es un altavoz para manifestarse a favor del […]

Read more
Confinament d’una persona amb DCA

Des del tretze de març, hem afegit al nostre vocabulari, unes quantes paraules noves que quedaran per sempre: pandèmia, confinament, desescalada, Covid… paraules comunes en qualsevol conversa. Ens hem vist obligats/des a viure una forma de vida desconeguda fins ara, que ha canviat per complet els hàbits als quals estàvem acostumats/des. La llibertat se’ns va […]

Read more
La exposición «Enlaira la mirada” de telas pintadas ya se puede visitar

Os invitamos a visitar la exposición “Enlaira la mirada” de telas pintadas por las personas usuarias del Taller de Creación Artística de los distintos Centros de Nueva Opción, que ya se puede visitar a lo largo de esta semana (hasta el domingo 15 de noviembre), en el vestíbulo del Centre Octubre de Cultura Contemporània (sito […]

Read more

Deja una respuesta

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NUEVA OPCIÓN ASOCIACIÓN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE VALENCIA, tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a  la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.nuevaopcion.es/politica-de-privacidad/).

Your email address will not be published. Required fields are marked *

   ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe  anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de publicar su comentario).  *