EL RINCÓN DEL USUARIO

Experiencias desde el confinamiento parte 6 y última

En esta entrega de «Experiencias desde el confinamiento«, la última, ya que poco a poco nos adentramos en la nueva normalidad, por lo que ya se ha retomando, o lo hará en breve, la actividad presencial en todos los Centros de Nueva Opción, los/as participantes de  En-red-arse nos van a hablar de su libro favorito, o saga de libros, o un/a escritor/a que recomendaría a todo el mundo, o su género literario favorito…

Cronicas necromanticas.

Todo comienza cuando un niño llamado Harry Keogh se da cuenta de una barbaridad y es que puede hablar con personas fallecidas. Entonces esto le supone una ventaja que es tener el conocimiento de astrofísicos y demás sabios. Con esta cualidad empieza a hablar con ellos y adquiere unos poderes increíbles. Como, viajar a otros espectros y diferentes realidades.

Esta saga fue un descubrimiento para mí. Porque tocaba temas como el vampirismo y gente con poderes psíquicos sobrenaturales.

Me gusta mucho el género de fantasía o ciencia ficción. Porque para realidad ya está la vida. Estos libros me sirven para dejar volar mi imaginación. Anne Rice es una de las autoras que más me gusta.

V.

 

A mí la verdad que la lectura no me va mucho, aunque leía bastante, novelas de intriga y misterio, porque son entretenidas y me ocupan tiempo.

Stephen King, es muy conocido y se han hecho películas de sus libros, como El Resplandor, El Visitante, La Milla Verde… películas que fueron muy taquilleras.

Actualmente estoy leyendo un libro pero no me acuerdo del escritor.

E.

 

Me gusta la Biblia.

Es un libro figurado, relata muy bien los episodios que transcurren en su historia. Es tan real que uno sueña en los actos que suceden en ella.

Es muy inverosímil y fantástica, donde todos jóvenes deberían de leerla.

Un gran libro que no debería ser contado.

J.

 

Mi libro de lectura favorito es “El Quijote” de Miguel de Cervantes. Desde que lo empecé leo un capítulo cada noche, y espero vivir lo suficiente para acabar de leerlo.

Un libro que leí y que recomiendo a todos leerlo es “Cien años de soledad” de Gabriel García-Márquez. Es una supernovela que narra a vida de 7 generaciones de una misma familia, los Buendía, que viven en una ciudad ficticia, que se llama Macondo.

Como dijo Vargasllosa: ¡leer nos hace libres!

P.

 

Me gustan mucho las novelas de misterio y terror, por lo cual mi escritor favorito es “el rey” Stephen King. Tiene muchas novelas buenas pero mi favorita es “Misery”, porque con solo dos personajes se causa mucha tensión.

L.

Related Post

La exposición «Enlaira la mirada” de telas pintadas ya se puede visitar

Os invitamos a visitar la exposición “Enlaira la mirada” de telas pintadas por las personas usuarias del Taller de Creación Artística de los distintos Centros de Nueva Opción, que ya se puede visitar a lo largo de esta semana (hasta el domingo 15 de noviembre), en el vestíbulo del Centre Octubre de Cultura Contemporània (sito […]

Read more
Verano con Covid-19

Los usuarios del taller de Nuevas Tecnologías del Centro de Día, han escrito un pequeño artículo de cómo ha ido su verano y como van manejando las vivencias de una sociedad restringida por el Covid-19. A continuación os presentamos una recopilación de sus experiencias: Los meses que hemos pasado durante este verano, pienso que ha […]

Read more
Talleres Online durante el confinamiento

En este vídeo os presentamos un resumen de los distintos talleres online que el Centro de Día llevó a cabo durante las semanas de confinamiento por el Covid-19. Una pequeña visión, combinada con pequeños momentos de las atenciones en domicilios, de «A moverse», «Conectados desde casa», «Musiconfinados», «Conect-arte», taler de «Zumba», «Virtu-ocio», «Estimulación del lenguaje», […]

Read more

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *