Actividades

Festival de Navidad de Nueva Opción

El Festival de Navidad de Nueva Opción, que ya cuenta con su XIII edición, sigue siendo una actividad muy valorada tanto por los participantes como por las familias y amigos asistentes. En cada edición hemos intentado sorprender con algo diferente a nuestro público y ofrecer un trabajo más elaborado tanto en contenido como en diseño.

En esta ocasión, y gracias al apoyo de la Fundación Telefónica, hemos conseguido realizar una obra digna de los mejores teatros. Poder contar con un apoyo económico que haga realidad las ideas, los diseños, los decorados y vestuarios pensados en nuestro Taller de Expresión ha sido un lujo.

Durante los últimos tres meses del 2014, los usuarios del Taller de Expresión elaboraron la trama del espectáculo además de diseñar el decorado y el vestuario adecuándolo al momento histórico del mismo. Trabajaron técnicas de expresión teatral, conciencia y control del cuerpo, ensayaron las escenas y confeccionaron el vestuario y construyeron el atrezzo de la obra siguiendo el diseño establecido.

El espectáculo de este año titulado “Enredos de una Verbena”, consistió en una obra musical de unos 40 minutos cuyo hilo conductor era un  lío de faldas. A telón abierto y recreando una terraza madrileña de finales del siglo XIX, los actores escenificaron maravillosamente la historia de una chulapa que se enamora de un turista andaluz a pesar de ya estar comprometida y cómo los vecinos y amigos participan en este enredo.

A través de piezas musicales conocidas se explicaron las diferentes escenas utilizando el lenguaje gestual, corporal y la mímica facial.

Todo un éxito que esperamos se repita en futuras ediciones.

Nueva Opción Festival

Related Post

Vacunación Covid-19

Esta mañana, todas las personas usuarias y profesionales, de los cuatro Centros de Nueva Opción, hemos sido vacunados de Covid-19. Agradecemos la labor del personal sanitario que nos ha atendido, así como a todas las personas que han trabajado para que la vacunación se pudiera llevar a cabo.

Read more
Premios Turia 2020

Nos han dado el «Premio a la mejor contribución social» de los «XXIX PREMIS TURIA 2020«, por parte de Cartelera Turia. ¡Muchas gracias!

Read more
25 Aniversario de Nueva Opción

Hoy hace 25 años que un grupo de familias firmaban el acta constitucional de Nueva Opción. Comenzaba así una andadura que no ha estado libre de momentos complicados pero que, a día de hoy, nos ha permitido consolidarnos como una organización referente en la atención a personas con DCA y sus familias. Hoy, por tanto, es […]

Read more

Deja una respuesta

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NUEVA OPCIÓN ASOCIACIÓN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE VALENCIA, tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a  la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.nuevaopcion.es/politica-de-privacidad/).

Your email address will not be published. Required fields are marked *

   ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe  anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de publicar su comentario).  *