EL RINCÓN DEL USUARIO

Filatelia

Nuestro compañero Jesús ha estado trabajando desde su casa, conectándose de manera online al taller de Nuevas Tecnologías, y en él nos contado una de sus aficiones, el coleccionar sellos, explicándonos algunos de los sellos que más le gustan a él:

 

Para empezar he elegido los sellos de Portugal porque son ediciones limitadas, ya que hay pocos sellos y no es un país que se busque en gran cantidad;
por ello no es abundante la emisión de sellos. Por ejemplo, del sello De la Torre de Belem, de este sello no hay información por ningún lado.

Sobre sellos de Hungría, en especifico he elegido el tema floral, está impreso en Magyar de la serie de las plantas, la flor que aparece en este sello se llama »Titanopsis Calcarea», el año de emisión fue el 1971 y el número de catalogado con el número 2091-A468 80F en azul, verde, rosa y amarillo.

En el año 1971 también hubo en Hungría una exposición mundial de la caza especificamente en Budapest.

 

De España voy a hablar de los de Franco, por su tamaño, colorido y tirada, la verdad es que son más caros ya que sale el rostro de Franco y son más grandes que los demás sellos de España, a la vez también son difíciles de encontrar ya que son muy poco abundantes y por ellos son más caros que los demás sellos de España.

 

De Mongolia, os traigo el sello del «Día Internacional del Niño» del año 1979. En Mongolia, el Día Internacional de la Infancia se celebra el 1 de junio. Es falto de color, también ha sido marcado lo que quiere decir es que esta desvalorizado, lo decreta cada país. Cuando se envía una carta se pone un sello y en correos corroboran la dirección.
El sello tiene el margen con huellas y medios círculos lo que quiere decir que ha estado mucho tiempo en el agua.
Empezaron a hacer sellos en honor al Día Internacional del Niño para que UNICEF preste mayor apoyo a la atención primaria, por medicamentos y control de enfermedades, ya que no tenían ni agua potable en las zonas rurales.

 

Sobre los sellos de Disney, estos sellos son una versión que cada día aumenta, es una buena inversión porque conforme va pasando el tiempo aumentan de valor, una buena colección para los niños que debería de estar más promocionada para que los puedan coleccionar.
Desde el año 1975 en adelante empezaron a emitir este tipo de sellos ya que queríanpromocionar a Walt Disney y sus películas.

Yo tengo el libro oficial de Disney en Filatelia, tiene unas 8 páginas, tengo sellos por delante y por detrás de cada página, por página hay unos 10 sellos, como mínimo cada
sello tiene un valor que oscila desde los 3€ hasta los 30€, el motivo por el que hay sellos más caros es porque hay menor cantidad de estos por lo que supera el valor en la
venta. Por lo que el libro tiene un valor incalculable.

 

Por Jesús.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *