Actividades

Nuevo Ap-S Les Carolines

Este lunes 16 de abril Nueva Opción ha visitado el Colegio Les Carolines, con motivo de llevar a cabo la primera toma de contacto para iniciar un nuevo proyecto Ap-S (Aprendizaje-Servicio).

Treinta alumnos de la ESO han podido conocer qué es el Daño Cerebral Adquirido, escuchando de primera mano los testimonios de Raquel y Paco, personas usuarias que acuden al Centro de Día de Nueva Opción, visionando algunos vídeos desarrollados desde la Entidad, y recibiendo una breve explicación sobre el DCA y la Asociación de la mano de nuestra directora y nuestra neuropsicóloga, Inma y Noelia respectivamente.

Creemos que ha sido una primera experiencia muy enriquecedora tanto para el alumnado como para las personas que acudimos desde el Centro, y seguro que van a realizar un estupendo trabajo diseñando material deportivo adaptado para nuestro Taller de Actividades Deportivas. Gracias al Colegio Les Carolines por tan interesante propuesta formativa y social.

Related Post

Experiencias desde el confinamiento parte 4

En esta ocasión, en la actividad de En-red-arse, nuestros usuarios y usuarias nos cuentan cual es su película favorita, o algún actriz o actor que les encanta… unas cuantas ideas para ver durante el confinamiento. Pesadilla en Elm Street La película esta ambientada a finales de los sesenta. El protagonista es un asesino en serie […]

Read more
Nueva Opción es Vivir

Nuestras personas usuarias, familias y profesionales, seguimos plantándole cara a la situación actual causada por el Covid-19. En esta ocasión protagonizando la maravillosa canción «Vivir» de Rozalen y Estopa:

Read more
Experiencias desde el confinamiento parte 3

El taller de Nueva Tecnologías se llama taller de En-Red-arse mientras los/as usuarios/as lo hagan desde sus casas, y en él continúan expresando sus opiniones e inquietudes, en esta ocasión nos contarán una o varias aficiones que tengan, para así conocerles mejor y para que den ideas de tareas y pasatiempos a hacer durante la estancia en casa. […]

Read more

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *