Difusión

Presentación del programa de sensibilización con motivo de Día Nacional del DCA

La Concejala Ana Albert presenta el programa de sensibilización con motivo de Día Nacional del DCA que se celebra el 26 de octubre.

Los mupis del mobiliario urbano del Ayuntamiento de Valencia serán el soporte de más de 100 carteles de sensibilización para que la sociedad conozca las causas y las consecuencias de quienes padecen DCA.

La cesión de estos mupis durante el mes de noviembre es una de las acciones “con las que el Ayuntamiento materializa su compromiso con los afectados por DCA y con la asociación Nueva Opción, que agrupa a quienes sufren esta patología y a sus familiares”. Con estas palabras, la Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha reiterado la implicación del Ayuntamiento de Valencia en todas aquellas iniciativas impulsadas con el fin de proporcionar una “nueva opción” de vida a los afectados por la citada afección que, pese a su invisibilidad, es la primera causa de discapacidad en España.

Ana Albert,  Concejala de Bienestar Social e Integración, y Pablo Álvarez, Presidente de Nueva Opción, durante la presentación del programa de actos.
Ana Albert, Concejala de Bienestar Social e Integración, y Pablo Álvarez, Presidente de Nueva Opción, durante la presentación del programa de actos.

La Concejala de Bienestar Social e Integración ha presentado hoy los actos previstos con motivo de la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, que se celebrará el domingo 26 de octubre. El programa incluye la tercera edición de una Jornada informativa que se desarrollarán el próximo viernes 17, en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, sobre “Funcionalidad y atención familiar”.

En el marco del Día Nacional del DCA también se celebrará un concierto benéfico en el Palau de la Música a cargo de la Banda Juvenil de Benimàmet, que el 24 de octubre interpretará “La vuelta al mundo en 80 canciones”.

Como es tradicional, el día 25 de octubre se instalarán mesas informativas en el Ayuntamiento de Valencia, en la plaza de los Pinazo, en la de Santa Catalina, y en el mercado de Russafa; y el día 26 se realizarán actividades lúdicas y la lectura de un manifiesto en los Jardines de Viveros, donde también se celebrará un taller terapéutico de pintura sobre “La Gioconda”, de Leonardo da Vinci, afectado por Daño Cerebral Adquirido tras sufrir un ictus.

Además, la Asociación Nueva Opción ha organizado una exposición de obras de los usuarios del centro de atención diurna de Nueva Opción, que han interpretado a Ripollés, en la Sala Carolina; y otra muestra que reúne en el Centro Comercial Gran Turia los dibujos de escolares que han participado en el concurso organizado por la asociación con el tema “En bici me pongo el casco”.

La Concejala Ana Albert ha presentado este programa de actividades acompañada por el Presidente de Nueva Opción, Pablo Alvárez, quien ha explicado que los afectados por DCA presentan un pluridiscapacidad en el plano cognitivo, el control motor, la comunicación, el nivel de alerta… y en general una modificación significativa en las relaciones sociales y familiares.

Con el fin de paliar esta situación, Nueva Opción inauguró recientemente un nuevo Centro de Atención Diurna con el respaldo del Ayuntamiento, que se comprometió a colaborar en el equipamiento.

Fuente: web Ayuntamiento de Valencia.

Related Post

V Jornadas DCA Salud Cerebral & Nutrición

Os compartimos el programa de la Jornadas sobre DCA de FEVADACE, que este año abordarán la Nutrición como determinante de nuestra Salud Cerebral. Se realizarán el próximo 25 de noviembre de 08:30 a 17:45 horas, en la Casa de la Ciencia-CSIC de Valencia. Salud Cerebral y nutrición, dos temas de máxima importancia para las personas […]

Read more
Hablemos de DCA

Este viernes, 28 de octubre, FEVADACE ha organizado un encuentro de representantes de la administración pública y de los diferentes grupos políticos autonómicos, para que puedan evaluar la atención que se da a las personas con DCA y sus familias.Puedes asistir de forma presencial y también podrás seguir el evento de forma online. Para ello, […]

Read more
Fiesta familiar por el Día del DCA

Esta semana volvemos a hacer nuestra gran fiesta con motivo del Día Nacional del DCA, será el sábado 29 de octubre, de 11 a 14 horas, en el Jardín del Turia (frente al Palau de la Música). Habrá juegos didácticos, en esta ocasión sobre alimentación y salud cerebral. Y como en anteriores ocasiones, se hará […]

Read more

Deja una respuesta

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NUEVA OPCIÓN ASOCIACIÓN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE VALENCIA, tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a  la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.nuevaopcion.es/politica-de-privacidad/).

Your email address will not be published. Required fields are marked *

   ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe  anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de publicar su comentario).  *