Difusión

Proyecto “Integración Social y Daño Cerebral Adquirido”

El proyecto “Integración Social y Daño Cerebral Adquirido” con el que Nueva Opción participó en la “VIII convocatoria de ayudas y proyectos solidarios de la Fundación Telefónica”, resultó seleccionado como uno de los ganadores por el jurado de la Fundación.

Nueva Opción optaba en esta convocatoria a una subvención de 5000 euros, con la intención de seguir mejorando los servicios que damos a nuestros usuarios.

La Fundación Telefónica premió 38 de los casi 200 proyectos presentados en un principio.

El Proyecto de Nueva Opción fue uno de los 91 que pasaron la primera fase. Para pasar la segunda fase, y así obtener la subvención, había dos posibles formas: 19 proyectos ganadores directos a través de votación pública vía internet, y otros 19 proyectos seleccionados por el jurado de la Fundación Telefónica.

Desde la Asociación se puso en marcha una campaña, a través de mails (a todos los socios, familiares, colaboradores y amigos) y redes sociales (como Facebook, Twitter y WordPress) para recibir el máximo número de votos posibles. Sin embargo el resultado final fue bastante pobre, con un total de 253 votos recibidos por el Proyecto de Nueva Opción. Desde la Asociación se considera un resultado muy pobre ya que contamos con 242 socios (y muchos votos conocidos fueron de amigos y simpatizantes no socios), y sabiendo que solamente a través de Facebook la campaña para votar llegó a más de 3500 personas. El proyecto con más votos recibió 3020. El Proyecto de la Asociación quedó el número 49 de 91.

Finalmente el Proyecto de Nueva Opción sí pasó la segunda fase de la convocatoria, siendo uno de los ganadores.

Desde la Asociación queremos agradecer a Mamen Vivancos, trabajadora de Telefónica y voluntaria coordinadora de nuestro Proyecto, su esfuerzo y su tiempo para con nosotros, y a la Fundación Telefónica por seleccionarnos, y más en estos tiempos en donde la participación de entidades privadas con ONGs ha disminuido, sobre todo debido a la desaparición de Obras Sociales.

Nueva Opción Fundación Telefónica

Related Post

Poema al Ictus

Poema al ICTUS, escrito por un usuario del Centro de Actividades II (Xàtiva) de Nueva Opción   UN DIA VAIG TINDRE UN CONTRATEMPS, QUÈ EN CANVIA LA VIDA, LA MANERA DE PENSAR I D’ESTIMAR, DE MIRAR ELS COLORS DEL DIA A DIA, DESPERTAR-ME AL ALBA, AMB EL SOROLL DE LES ORONETES, DE VORER MÉS ENLLÀ […]

Read more
Reflexiones positivas de la situación provocada por la Covid-19

Reflexiones positivas de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 por parte de las personas usuarias del Centro de Día Nueva Opción II. La crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 ha conllevado importantes obstáculos para este colectivo, personas con Daño Cerebral Adquirido, dificultando sus procesos de inclusión y de mejora del […]

Read more
Formación proyecto europeo ENNEADI

Durante los días 19 y 20 de enero Nueva Opción ha participado en la primera actividad de formación programada dentro del proyecto europeo ENNEADI: European Network in Nutritional Education for Acquired DIsabilities, financiado por la Comisión Europea a través de la acción KA202 del programa Erasmus+ (2020-1-IT01-KA202-008557). En esta primera actividad se han presentado los resultados […]

Read more

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *