EL RINCÓN DEL USUARIO

Salidas del taller de Ocio

En el Centro de Día vamos cada miércoles hacemos una salida de ocio. Vemos exposiciones, museos, visitamos un parque de la ciudad, cosas interesantes. Algunos de los museos que más visitamos son el de Bellas Artes, Fundación Bancaixa, Museo de Medicina, IVAM, MuVIM, Centro del Carmen, etc. Parques como el de Viveros, Monforte.

Una de las últimas exposiciones que visitamos fue a la fábrica de Lladró, en Tavernes Blanques. Vimos cómo hacen las figuras de Lladró paso a paso, desde los moldes, la pintura, horneado y demás, hasta la figura de porcelana final. Después pasan por el control de calidad donde separan las piezas o figuras con desperfectos.

Lladró exporta sus figuras a los cinco continentes, siendo un regalo excelente.

También hemos visitado la semana pasada, la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias. Fue muy interesante, los nintos elegidos por cada falla para que sea votado e indultado. Cada visitante da su voto, al ninot infantil y adulto, que quiera que sea indultado.

Todos los años hay ninots realmente preciosos, obras de arte. Ninots de figuras de falleras, con el traje típico, políticos, gente del corazón, y mucha ironía en todos.

Related Post

Experiencias desde el confinamiento parte 4

En esta ocasión, en la actividad de En-red-arse, nuestros usuarios y usuarias nos cuentan cual es su película favorita, o algún actriz o actor que les encanta… unas cuantas ideas para ver durante el confinamiento. Pesadilla en Elm Street La película esta ambientada a finales de los sesenta. El protagonista es un asesino en serie […]

Read more
Nueva Opción es Vivir

Nuestras personas usuarias, familias y profesionales, seguimos plantándole cara a la situación actual causada por el Covid-19. En esta ocasión protagonizando la maravillosa canción «Vivir» de Rozalen y Estopa:

Read more
Experiencias desde el confinamiento parte 3

El taller de Nueva Tecnologías se llama taller de En-Red-arse mientras los/as usuarios/as lo hagan desde sus casas, y en él continúan expresando sus opiniones e inquietudes, en esta ocasión nos contarán una o varias aficiones que tengan, para así conocerles mejor y para que den ideas de tareas y pasatiempos a hacer durante la estancia en casa. […]

Read more

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *