Actividades

V Jornada DCA de Nueva Opción

El pasado viernes 18 de noviembre Nueva Opción realizó su V Jornada de DCA, titulada “Presente y futuro de la atención del Daño Cerebral Adquirido”, y en esta quinta ocasión se decidió volver a realizarla en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València.

La Jornada la inauguraron el director general de Diversidad Funcional de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Antonio Raya, la vicedecana de Estudios de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, María Jesús Perales, el Presidente de FEDACE, Luciano Fernández Pintor, y el Presidente de Nueva Opción, Pablo Álvarez.

Como introducción de la Jornada, desde Nueva Opción se realizó el siguiente video a modo de presentación, con el lema “#tengoDCA“:

La Jornada se dividió en dos mesas de ponencias. En la primera, titulada “Gestión de la atención sociosanitara en DCA“, participaron Dr. Jaume Morera Guitart, en representación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y de la Oficina Autonómica de DCA, D. Antonio Raya Álvarez, Director general de Diversidad Funcional de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y D. Francisco Fernández Nistal, Gerente de ADACEN, Asociación de DCA de Navarra.

En la segunda mesa, titulada “Propuestas de intervención en DCA“, participaron con sus ponencias Dra. Paula Quiñones, Directora Técnica y Médico Rehabilitadora Clínica Neural, Dr. Jaume Morera Guitart, Neurólogo y Director Médico Hospital la Pedrera de Denia, y Dña. Inmaculada Íñiguez Muñoz, Directora del Centro de Día Nueva Opción y Presidenta del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana.

Para clausurar la Jornada, se invitó a participar a la Dra. Pilar Azagra, Médico Oncólogo y afectada de DCA por traumatismo craneoencefálico, usuaria y socia de Nueva Opción.

A lo largo de la mañana contamos con una gran asistencia de alumnos de la universidad de diversos grados, profesionales de distintos ámbitos, y de muchos de nuestros usuarios y sus familiares.

Este año la Jornada volvió a ser un éxito, contando con la mayor asistencia hasta ahora, y contando también con grandes profesionales y personas, que desinteresadamente participaron con sus ponencias.

Desde la Asociación queremos mandar nuestro más grande agradecimiento a todos ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más