Información

Y tras el verano

Finalizado el periodo vacacional Nueva Opción retoma las actividades diarias con las pilas cargadas y con nuevos e interesantes objetivos.

Durante el mes de julio y parte de agosto hemos adaptado toda nuestra base de datos a un nuevo e interesante programa de gestión de datos llamado MN Program (http://www.mnprogram.net/software-ong.html). Esta herramienta nos va a permitir agilizar los tiempos de consulta de los datos de las personas usuarias y socias de la Asociación, unificar documentos, establecer objetivos, resultados, compartir información entre profesionales, realizar y controlar los PIA, tener acceso remoto desde otros ordenadores e incluso desde la telefonía móvil. Este CRM, tal y como se denomina este tipo de software de gestión, estamos seguros que va a facilitar el trabajo y ahorrar costes y tiempo, algo que hoy por hoy es de urgente necesidad.

Por otra parte, pese a las vacaciones se ha estado trabajando en un nuevo proyecto de concienciación, difusión y captación de fondos cuya puesta en marcha se iniciará durante este mes de septiembre y se alargará hasta finales de año, siendo la semana del 21 al 27 de octubre, con motivo el día 26 de este mismo mes de la celebración del Día Nacional del DCA, cuando mayor intensidad tendrá la campaña.

Concienciación: el DCA representa la primera causa de discapacidad de este país con más de 420.000 personas afectadas, más de 30.000 en la provincia de Valencia. Sin embargo, la heterogeneidad de las posibles causas así como de sus secuelas hace que el DCA no tenga el reconocimiento social y sanitario que de por sí se merece.

Difusión: Nueva Opción debe estar más presente en la sociedad valenciana. Cuanto más presente estemos mayor será el número de personas que podrán recibir nuestro apoyo.

Captación de Fondos: desde julio de 2011 estamos llevando a cabo la construcción de nuestro ansiado Centro de Día. Ahora, dos años después, y tras haber aportado una gran cantidad de fondos propios necesitamos el apoyo de particulares, empresas y administraciones para darle el último empujón y que el Centro sea ya una realidad.

Para poder llevar a cabo toda esta campaña Nueva Opción ha contado esta semana, el pasado día 5 de septiembre, con la visita en nuestro local provisional, de Dña. Ana Albert, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia. Durante la misma la concejala pudo conocer a nuestros usuarios, usuarias y familiares, conocer las actividades que están realizando y mantener alguna que otra conversación con ellos, especialmente con nuestra querida Pilar Azagra, afectada de DCA por TCE, y que ejercía como médico oncóloga, al igual que Dña. Ana Albert, con la que había coincidido en congresos internacionales de oncología. Para ambas una alegría volverse a ver.

Primera fila, usuarios realizando el Taller de Creación Artística. Segunda fila, de izquierda a derecha: Leonor Trenor (socia y miembro de la Junta Directiva), Pablo Álvarez (Presidente de la Asociación), Dña. Ana Albert (Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia), D. Alejandro Fernández-Checa (asesor de la Concejalía de Bienestar Social) y Paco Quiles (Trabajador Social y Codirector de la Asociación)
Primera fila, usuarios realizando el Taller de Creación Artística.
Segunda fila, de izquierda a derecha: Leonor Trenor (socia y miembro de la Junta Directiva), Pablo Álvarez (Presidente de la Asociación), Dña. Ana Albert (Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia), D. Alejandro Fernández-Checa (asesor de la Concejalía de Bienestar Social) y Paco Quiles (Trabajador Social y Codirector de la Asociación)

Tras visitar las precarias instalaciones actuales la Junta Directiva y la Dirección mantuvo una larga reunión donde se le hizo entrega de un dossier explicativo de la campaña prevista y donde se le trasmitió cuáles eran las necesidades más urgentes para el colectivo. Con gran atención, tanto ella como D. Alejandro Fernández-Checa, asesor de la Concejalía de Bienestar Social, tomaron nota y dejaron claro su propósito de apoyar las iniciativas que se tienen previstas durante estos meses y las cuales iremos colgando en este blog (https://www.nuevaopcion.es/).

Por último, y de gran interés para nuestros socios y socias, comunicar que durante el mes de agosto la Consellería de Hacienda realizó el pago de la deuda con la Asociación durante el año 2012 y que ascendía a 52.000€. Así mismo se hizo efectivo el pago del 60% de la subvención de Bienestar Social de este año 2013. Este hecho alivia, pero no relaja, nuestra situación económica pero permite dar mayor margen de tiempo para realizar nuevas actuaciones como las que hemos comentado con anterioridad.

Related Post

V Jornadas DCA Salud Cerebral & Nutrición

Os compartimos el programa de la Jornadas sobre DCA de FEVADACE, que este año abordarán la Nutrición como determinante de nuestra Salud Cerebral. Se realizarán el próximo 25 de noviembre de 08:30 a 17:45 horas, en la Casa de la Ciencia-CSIC de Valencia. Salud Cerebral y nutrición, dos temas de máxima importancia para las personas […]

Read more
Hablemos de DCA

Este viernes, 28 de octubre, FEVADACE ha organizado un encuentro de representantes de la administración pública y de los diferentes grupos políticos autonómicos, para que puedan evaluar la atención que se da a las personas con DCA y sus familias.Puedes asistir de forma presencial y también podrás seguir el evento de forma online. Para ello, […]

Read more
Fiesta familiar por el Día del DCA

Esta semana volvemos a hacer nuestra gran fiesta con motivo del Día Nacional del DCA, será el sábado 29 de octubre, de 11 a 14 horas, en el Jardín del Turia (frente al Palau de la Música). Habrá juegos didácticos, en esta ocasión sobre alimentación y salud cerebral. Y como en anteriores ocasiones, se hará […]

Read more

Deja una respuesta

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NUEVA OPCIÓN ASOCIACIÓN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE VALENCIA, tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a  la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.nuevaopcion.es/politica-de-privacidad/).

Your email address will not be published. Required fields are marked *

   ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe  anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de publicar su comentario).  *