Actividades

I Taller-Encuentro familiar

El pasado miércoles 11 de septiembre durante el viaje de convivencia que venimos haciendo cada año, esta vez en el Centro la Salle en Lliria, llevamos a cabo el I Taller-Encuentro familiar en el que participaron las familias de nuestros usuarios. El objetivo de este taller era ofrecer información de cómo funciona nuestro cerebro y que secuelas aparecen según donde se ha producido la lesión y de esta forma poder conocer mejor el DCA de nuestro familiar y por qué actúan, piensan, hablan, se mueven y comportan de una determinada manera.

Durante el taller todos los familiares realizaron diferentes dinámicas y actividades vivenciales en las que pudieron experimentar qué se siente cuando nos encontramos con dificultades para realizar una tarea, en definitiva, entender qué se siente al sufrir un DCA.

Fue muy enriquecedor e interesante ya que las familias pudieron expresar aquello que les inquieta y qué poder hacer ante determinadas situaciones con su afectado.

Al terminar pudimos disfrutar de una merienda-cena junto a todos nuestros usuarios, en la que pudimos saborear todos los platos preparado por los familiares y descubrir las artes culinarias de cada uno, que son muchas y muy buenas.

Agradecerles a todos la asistencia y la disposición e implicación que demostraron. Este taller ha sido una introducción a los talleres que a lo largo del año iremos haciendo abordando de forma más específica las secuelas del DCA.

Noelia Alcaraz, psicóloga de Nueva Opción, dirigiendo el I Taller-encuentro familiar.
Noelia Alcaraz, psicóloga de Nueva Opción, dirigiendo el I Taller-encuentro familiar.

Related Post

25 Aniversario de Nueva Opción

Hoy hace 25 años que un grupo de familias firmaban el acta constitucional de Nueva Opción. Comenzaba así una andadura que no ha estado libre de momentos complicados pero que, a día de hoy, nos ha permitido consolidarnos como una organización referente en la atención a personas con DCA y sus familias. Hoy, por tanto, es […]

Read more
Encuentro online con el colegio El Armelar

Por el Covid-19, el Proyecto Ap-S del Colegio El Armelar se vio interrumpido. Sin embargo pudimos realizar dos encuentros online con sus alumnos/as del cual os dejamos un pequeño resumen en este vídeo:  

Read more
Punto de información de Nueva Opción

El Covid-19 ha provocado una importante reducción de llamadas a nuestro Punto de Información, Orientación y Asesoramiento. Si tienes DCA, eres familiar de una persona con DCA o conoces a alguien que lo padezca, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Trabajo Social. ¡Te ayudaremos!

Read more

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *