Actividades

Convivencia en La Salle

Del 4 al 6 de septiembre realizamos una nueva convivencia, en la granja escuela de La Salle en Llíria. Al llegar nos recibieron los profesionales del Centro, así como los monitores de La Salle, etiquetamos las maletas con nuestro nombre para identificarlas, y nos distribuimos en las distintas habitaciones. Tras instalarnos, nos ofrecieron un almuerzo y ya empezamos la marcha del viaje, de talleres y actividades, como un taller de dibujo y pintura. Manualidades,  como por ejemplo, unas mariposas perfilando en un folio nuestras dos manos unidas por los dos pulgares y con los demás dedos abiertos en forma de alas de mariposa, y luego las pintamos. Hicimos con latas de refresco personajes de los Minions, que forramos y vestimos con fieltro, muy divertido. Con unas botellas de plástico, las cortamos a nivel del fondo y del cuello de la botella, y luego utilizamos un folio en el que habíamos realizado un montón de agujeritos del tamaño de una pajita de refresco, el folio se enrollaba en forma de cilindro y se incluía en el fondo cortado de la botella, y a través de los agujeros se metían unas pajitas de diferentes colores que atravesaban el cilindro, y posteriormente se echaban desde arriba del cilindro bolitas de algodón de distintos colores, y posteriormente había que extraer las pajitas con cuidado para que no se cayeran las bolitas. También creamos caretas de animales que previamente pintamos y posteriormente recortamos la silueta de los ojos, de un cerdito, un conejo, etc.

Otros de los talleres fueron imanes de nevera, figuras de pasta de sal, polos de frutas, de palomas mensajes. Además se realizaron dos veladas nocturnas, una de astronomía y otra de karaoke, donde cantamos todas nuestras canciones favoritas.

También visitamos la granja escuela con muchos animales, burros, cabras, y una gran cerdota.

Como siempre comimos de maravilla.

Es una experiencia muy interesante porque favorece la convivencia entre nosotros, las personas usuarias del Centro de Día, y los monitores, así aprovechamos para conocer mejor a los compañeros. También sirvió como toma de contacto a la vuelta a la actividad tras las vacaciones estivales, y como respiro a las familias.

La convivencia en La Salle fue, como todos los años, sensacional.

Related Post

Viaje de convivencia

Hoy finalizamos nuestro XII Viaje de Convivencia. Y como siempre no hemos parado y nos lo hemos pasado genial. Y también, como siempre, nos han atendido fabulosamente en La Salle LLíria. ¡El año que viene a repetir!

Read more
Celebración de nuestro Aniversario

En domingo 7 de julio Nueva Opción cumplió 24 años, y como ya es habitual lo celebramos todos/as juntos/as con una cena de sobaquillo celebrada el día 5 de julio, a la que no faltaron usuarios/as, familiares, amigos/as, socios/as y profesionales, reuniéndonos más de ciento treinta comensales en las mesas que instalamos en la calle […]

Read more
III Encuentro de Familias de FEVADACE

Daros la bienvenida al III Encuentro de Familias Fevadace, donde el movimiento asociativo del DCA de la Comunitat Valenciana se da cita para compartir un fin de semana en el que convivir y disfrutar, sean los objetivos principales de este encuentro que ya es tradición. III Encuentro de Familias de FEVADACE

Read more

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *