Actividades

FALLA DE NUEVA OPCION DE 2017

                IMG_20170314_113340

El día 14 de marzo de 2017 se plantó la falla de Nueva Opción, pero dada la lluvia torrencial del día anterior no se pudo quemar, y se quemó el día 20.

Ese día, todos los familiares de los usuarios fueron invitados a la celebración y al almuerzo de chocolate con buñuelos. Previamente se había realizado la imposición de bandas a los usuarios y la presentación de la Fallera Mayor y  Presidente en el Centro de Nueva Opción.

Este año, ante el reconocimiento de las fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad, el tema de la falla fue sobre la historia de las fallas. El tema de la Falla versó sobre la historia de las mismas. Para ello se realizó un trabajo exhaustivo de documentación.

La figura central era un gran montón de muebles que montaban y quemaban los carpinteros   en la calle el día 19 de Marzo día de San José patrón de los carpinteros.

El antecedente de los actuales ninots, son los llamados “parots”; que eran los candiles que utilizaban los carpinteros para alumbrarse.

Una composición de ninots era la de agradecimiento a la UNESCO por declarar las fallas patrimonio inmaterial de la humanidad.

Otro ninot era la “Cheperudeta” cuyo manto estaba realizado con multitud de bolitas de papel pinocho de colores.

Otro ninot incluido fue el de Donald Trump claramente ridiculizado en la falla.

Todos los años se hace una falla cuya realización supone un trabajo importante en todos los sentidos para los usuarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más