Actividades

II Encuentro Autonómico

Con motivo del II Encuentro de familias afectadas por el DCA, organizado por FEVADACE, más de ciento cincuenta personas se congregaron en el Albergue Argentina de la localidad castellonense de Benicàssim, el 19 y 20 de mayo, para participar en diversas actividades. El objetivo principal del evento fue el de fortalecer el tejido asociativo del DCA, pluridiscapacidad que afecta a más de cincuenta y seis mil personas en la Comunidad Valenciana, convirtiéndose, no solo en nuestra comunidad sino a nivel nacional, en la primera causa de discapacidad permanente.
Al acto asistieron personas asociadas de las asociaciones provinciales que componen la Federación, como son Ateneu Castello, Nueva Opción y ADACEA Alicante. También participaron las Asociaciones de Acervega y DACEM.
La jornada de fin de semana estuvo dividida en actividades para personas afectadas y familiares que pudieron poner en marcha sus habilidades artísticas en el taller de Teatro, o las deportivas en el taller de Deporte Adaptado. Música, magia y una excursión al Museo Carmelitano de la localidad, cerraron un Encuentro que vio cómo ha crecido considerablemente el número de personas asistentes con respecto al año anterior.
Destacar la visita de Dña. Susana Marqués Escoín, alcaldesa de la localidad, que inauguró el evento y pudo conocer, por parte de la junta directiva de la Federación, presidida por D. Juan José Forner, las dificultades por las que atraviesa el colectivo, así como los avances que se han producido en nuestra Comunidad con la puesta en marcha de la Estrategia de atención al DCA, comandada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Texto y foto de FEVADACE.

Related Post

Reto FEVADACE

Únete al #retofevadace de nuestra federación autonómica FEVADACE. Clica en https://bit.ly/3prX3eY y ayúdanos a dar visibilidad al DCA.

Read more
Fiesta familiar de Nueva Opción

Estimados amigos y amigas, Tras un año de ausencia debido al Covid-19, volvemos a hacer nuestra 𝑮𝑹𝑨𝑵 𝑭𝑰𝑬𝑺𝑻𝑨 𝑪𝑶𝑵 𝑴𝑶𝑻𝑰𝑽𝑶 𝑫𝑬𝑳 𝑫𝑰́𝑨 𝑵𝑨𝑪𝑰𝑶𝑵𝑨𝑳 𝑫𝑬𝑳 𝑫𝑪𝑨. Como siempre, 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐚𝐬, 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐚, 𝐛𝐚𝐭𝐮𝐤𝐚𝐝𝐚 𝐲, 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐚𝐧̃𝐨, 𝐩𝐢𝐬𝐭𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐟𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐚, FEVADACE: hacer 26.000km entre todos y todas. Será […]

Read more
Jornada de DCA de FEVADACE

Este año Nueva Opción no hará su tradicional jornada sobre DCA. El motivo no es otro que darle el protagonismo, la semana del Día Nacional del DCA a FEVADACE, nuestra Federación Autonómica. Por ello, os esperamos el próximo 29 de octubre en el MICOF, Colegio de Farmacéuticos de Valencia para hablar de Salud Cerebral. Inscríbete […]

Read more

Deja una respuesta

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NUEVA OPCIÓN ASOCIACIÓN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE VALENCIA, tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a  la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.nuevaopcion.es/politica-de-privacidad/).

Your email address will not be published. Required fields are marked *

   ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe  anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de publicar su comentario).  *