Actividades

II Taller de Educación Terapéutica de Nueva Opción

El pasado martes 28 de enero se llevó a cabo en la Asociación el “II Taller de Educación Terapéutica para familiares”, en esta ocasión se ha realizó el Taller de Atención, cuyo objetivo era explicar a las familias y cuidadores en qué consiste esta función cognitiva y cómo y en qué medida puede quedar alterada tras sufrir un DCA.

El taller estuvo dirigido por el equipo de rehabilitación de Nueva Opción, explicando de forma clara y sencilla, y mediante apoyos visuales y distintos ejercicios prácticos, qué función cumple la atención en la realización de las actividades del día a día, en qué áreas del cerebro se encuentran, qué tipos de atención existen y qué exigencia cognitiva demanda cada una de ellas.

Todos estos conceptos los pudieron entender de forma más sencilla mediante distintas dinámicas vivenciales en las que participaron todos los familiares y cuidadores asistentes, ejercicios que realizaron tanto de forma individual como grupal. De esta forma pudieron experimentar qué se siente cuando la atención falla y a qué dificultades se enfrenta el familiar afectado día a día. Se les ofreció diferentes estrategias y pautas que pueden poner en práctica para facilitar la atención de sus familiares afectados, dando respuesta a las dudas que plantearon con la intención de ayudarles a manejar de una forma más directa la Atención de su familiar.

Hubo una gran asistencia, ya que casi el total de familias de los usuarios que asisten a las actividades de la Asociación participaron en el taller.

Nueva Opción Taller Familias

Dos instantes del II Taller de Educación Terapéutica realizado por Nueva Opción.
Dos instantes del II Taller de Educación Terapéutica realizado por Nueva Opción.

Related Post

25 Aniversario de Nueva Opción

Hoy hace 25 años que un grupo de familias firmaban el acta constitucional de Nueva Opción. Comenzaba así una andadura que no ha estado libre de momentos complicados pero que, a día de hoy, nos ha permitido consolidarnos como una organización referente en la atención a personas con DCA y sus familias. Hoy, por tanto, es […]

Read more
Punto de información de Nueva Opción

El Covid-19 ha provocado una importante reducción de llamadas a nuestro Punto de Información, Orientación y Asesoramiento. Si tienes DCA, eres familiar de una persona con DCA o conoces a alguien que lo padezca, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Trabajo Social. ¡Te ayudaremos!

Read more
Taller online Cocinarte para familias

El pasado jueves 28 de mayo, desde el Centro de Día se organizó un taller online de Cocinarte para familias. Moderado por nuestra logopeda, y dirigido por Paloma Otondo, dueña de «La Flama casa de comidas para llevar«. Cocinaron tabulé y albóndigas. Este vídeo es un pequeño resumen de más de 80 minutos de taller.

Read more

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *